Encuesta de Ambiente y Cambio Climático 2014

01 dic 2014
image

La mayoría de los costarricenses privilegia la creación de nuevos proyectos de energía renovable: eólicos (87% de apoyo),  geotérmicos (77%) e hidroeléctricos (55%) sobre uso del petróleo (22%).

Asimismo, los costarricenses tienen también una amplia conciencia y responsabilidad ambiental, piden al Estado ser más activo en la protección del ambiente y creen que las municipalidades y sector privado tienen un rol importante en la protección del ambiente.

Estas son algunas de las principales conclusiones de la Encuesta de Ambiente y Cambio Climático (ENACC) 2014.

Aspectos relevantes

  • Cerca de 80% de población afirma haber escuchado sobre Cambio Climático y 98% de ellos considera que el clima ya está cambiando.
  • Contaminación de aire (22,5%), manejo de desechos sólidos (19,8%) y contaminación del agua (17,2%) son los problemas ambientales más importantes que perciben los ticos.
  • Costarricenses dispuestos a comprar productos amigables con el ambiente y hasta a pagar más por adquirirlos. 35% de la población pagaría más por carne amigable con el ambiente.

¿Podemos contactarlo y pedir su opinión sobre el producto que acaba de descargar? Si está de acuerdo, por favor déjenos su correo electrónico a continuación. No utilizaremos sus datos para ningún otro fin.

 

Descargue este documento