Encuesta de Ambiente y Cambio Climático 2014

01 dic 2014
image

La mayoría de los costarricenses privilegia la creación de nuevos proyectos de energía renovable: eólicos (87% de apoyo),  geotérmicos (77%) e hidroeléctricos (55%) sobre uso del petróleo (22%).

Asimismo, los costarricenses tienen también una amplia conciencia y responsabilidad ambiental, piden al Estado ser más activo en la protección del ambiente y creen que las municipalidades y sector privado tienen un rol importante en la protección del ambiente.

Estas son algunas de las principales conclusiones de la Encuesta de Ambiente y Cambio Climático (ENACC) 2014.

Aspectos relevantes

  • Cerca de 80% de población afirma haber escuchado sobre Cambio Climático y 98% de ellos considera que el clima ya está cambiando.
  • Contaminación de aire (22,5%), manejo de desechos sólidos (19,8%) y contaminación del agua (17,2%) son los problemas ambientales más importantes que perciben los ticos.
  • Costarricenses dispuestos a comprar productos amigables con el ambiente y hasta a pagar más por adquirirlos. 35% de la población pagaría más por carne amigable con el ambiente.

Can we contact you later to ask your opinion about the product you just downloaded? If yes, please leave your email below, we will not use your information for any other purposes.

 

Descargue este documento