Visión 2030 - Poblaciones excluidas en Costa Rica

06 nov 2018
image

Con el propósito de contar con información específica sobre la situación de las poblaciones tradicionalmente excluidas en el país, el Sistema de las Naciones Unidas en Costa Rica, con el apoyo técnico y financiero del PNUD, presenta este documento sobre la Visión 2030 de pueblos indígenas, afrodescendientes, personas con discapacidad, población LGBTI y mujeres, en el cual se recoge de manera general la información estadística y estudios disponibles en el país sobre cada una de estas poblaciones, y los resultados de consultas realizadas con grupos pertenecientes a las mismas, con el fin de priorizar los ODS que deben ser acelerados para cada caso.

Aspectos relevantes

  • Las condiciones de desigualdad en el acceso y permanencia en la educación, la salud y el trabajo, genera mayores niveles de pobreza en los pueblos indígenas, la población afrodescendiente y las personas con discapacidad.
  • La desigualdad basada en el género es persistente y afecta gravemente a mujeres, niñas y adolescentes en todas las dimensiones de su vida.
  • Los estudios existentes muestran altos niveles de discriminación contra la población LGBTIQ, que desembocan en la negación sistemática y múltiple de sus derechos.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Costa Rica 
Ir a PNUD Global