Ambiente y Energía

  • El proyecto apoya al país a generar un modelo de producción y comercio responsable de la piña en Costa Rica.

  • El proyecto impulsa el aumento de la representatividad ecológica marina del sistema de Costa Rica

  • El proyecto promueve el desarrollo de capacidades institucionales y sistémicas para remover las barreras para la sostenibilidad del sistema de áreas protegidas de Costa Rica.

  • El Protocolo de Montreal reconoce el Bromuro de Metilo como una de las sustancias que más daña la capa de ozono. Es por esta razón que se incluye como una de las sustancias a eliminar. Costa Rica, por ser uno de los 10 países con mayor consumo de Bromuro de Metilo (y el país con mayor consumo per-cápita), fue elegible para un fondo de asistencia para eliminar el Bromuro de Metilo de forma acelerada.

  • El proyecto pretende realizar un inventario de gases de efecto invernadero, indicando las medidas más importantes de adaptacion y mitigacion, incluyendo analisis de vulnerabilidad en las areas no cubiertas por la Primera y Segunda Comunicacion.

  • El proyecto apoya el fomento de estrategias bajas en carbono (NAMA, MRV, Inventarios) en ganaderia (carne y leche) y transporte publico (buses y taxis)

  • El proyecto busca la eliminacion gradual de los HCFC en Costa Rica. El uso de sustancias alternativas a los CFC, como los hidroclorofluorocarbonos (HCFC) y los hidrofluorocarbonos (HFC), es un nuevo reto que como país hemos adquirido.

  • El proyecto da seguimiento a COGO VIII en cuanto al fortalecimiento de la Oficina Tecnica de Ozono. Para así mejorar las capacidades del país en la protección de la capa de ozono.

  • El proyecto durante un período de 4 años (julio 2011-Julio 2015), apoyará 160 iniciativas comunitarias en las zonas de amortiguamiento de las áreas protegidas y corredores biológicos seleccionados en colaboración con un gran número de socios, incluyendo las entidades nacionales del gobierno, gobiernos locales, ONG nacionales, el PNUD, el sector privado, la academia y otras instituciones.

  • El proyecto realiza una actualización de la Estrategia nacional en Cumplimiento de Convención Diversidad Biológica; Metas de Aichi y y Acuerdos de Nagoya.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Costa Rica 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe