Fortalecimiento Institucional - COGO IX

¿Qué hace el proyecto?

El proyecto da seguimiento a COGO VIII en cuanto al fortalecimiento de la Oficina Tecnica de Ozono

Desafíos del proyecto

  • Continuar la implementación del sistema de licencias para la importación de SAOs
  • Garantizar el uso correcto de Bromuro de Metilopara fines de cuarentena y preembarque
  • Garantizar la sostenibilidad de las medidas para la eliminación de las SAOs • Reforzar y aplicar la legislación nacional para facilitar y garantizar la no utilización de SAOs y la reducción en el consumo de HCFC
  • Apoyar la implementaicón de los proyectos de eliminación de refrigerantes y BM, y coordinación de HPMP Full size, entre otros.
  • Promover la conciencia pública sobre el problema que representa la debilitación de la capa de ozono y las acciones necesarias para promover su conservación

¿Quién financia el proyecto?



Años Donante Monto
2012-2013 Protocolo de Montreal $140 512

Resultados

La capacitación de los oficiales de aduana y de los auxiliares de la función pública es clave para el control del tráfico ilícito de las sustancias agotadoras de la capa de ozono.

Con el apoyo del proyecto, el Gobierno logró realizar capacitaciones periódicas en todas las aduanas del país: Caldera, Limón, Peñas Blancas,  Paso Canoas, Aduana Santa María y Aduana Central. En total se han capacitado cerca de 1.000 funcionarios para evitar el tráfico ilícito de las sustancias agotadoras de la capa de ozono.

En complemento a la capacitación de los oficiales de aduanas, se involucró a los colegios y escuelas de formación técnica en un esquema de capacitación. El objetivo fue  brindar asistencia y apoyo técnico para la aplicación de buenos procedimientos de servicio en los procesos de mantenimiento de  equipos de refrigeración. La temática de refrigerantes alternativos fue integrada en los programas de formación y 900 Técnicos de refrigeración fueron capacitados a través de 24 sesiones.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Costa Rica 
Ir a PNUD Global