Informe Nacional de Desarrollo Humano

¿Qué hace el proyecto?

El proyecto produce y divulga un reporte multidisciplinario, innovador y riguroso sobre temas prioritarios para el desarrollo costarricense, enfocado desde la perspectiva del desarrollo humano. Asimismo, pretende producir información como herramientas para estimular el debate sobre el desarrollo humano en Costa Rica.

Desafíos del proyecto

Estimular el debate sobre el desarrollo humano en Costa Rica

¿Quién financia el proyecto?



Años Donante Monto
2005-2015 PNUD (TRAC) $ 220 696

Resultados

PNUD, a través de sus informes e investigaciones, aporta a Costa Rica importantes insumos para enriquecer el debate público, mejorar el desarrollo humano y promover la inclusión, la buena convivencia y el cumplimiento de los derechos de todas las personas.

  • En 2005, PNUD lanzó el Informe Nacional sobre Desarrollo Humano, “Venciendo el Temor: (In)seguridad Ciudadana y Desarrollo Humano en Costa Rica”. Este informe se convirtió en el primer estudio integral sobre la relación entre el desarrollo humano y la seguridad ciudadana en el país y contribuyó en la generación de múltiples acciones de cooperación, planes locales, políticas públicas, etc.
  • En 2007, PNUD lanzó el Atlas del Desarrollo Humano Cantonal de Costa Rica, primer compendio de datos sobre indicadores de desarrollo humano para el ámbito cantonal y una herramienta de monitoreo relevante para la toma de decisiones sobre la familia de indicadores del desarrollo humano en Costa Rica.
  • En 2011, PNUD realizó una actualización de su Atlas del Desarrollo Humano Cantonal de Costa Rica con la nueva información disponible en el país.
  • Proporciona asimismo, instrumentos esenciales para adoptar el enfoque del desarrollo humano como eje articulador de las decisiones sobre políticas públicas.
  • En 2013, PNUD presentó el Informe Nacional sobre Desarrollo Humano, “Aprendiendo a vivir juntos: Convivencia y desarrollo humano en Costa Rica”, el cual explora las diferentes formas de convivir de la sociedad costarricense. Se convierte este en el primer estudio que analiza a profundidad las relaciones entre la convivencia y el desarrollo humano, desde múltiples aristas, entre las que destaca la participación democrática, el urbanismo, la solidaridad, la inclusión social, etc.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Costa Rica 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe