TICs para la prevención de la violencia

TICs para la prevención de la violencia

No le tiene miedo a los jóvenes ligados a la venta, distribución y consumo de las drogas, sino que más bien trabaja con ellos para recuperarlos y ofrecerles oportunidades para llevar una vida productiva y alejada de las drogas.

Destacado

  • Naciones Unidas invirtió $3 millones de dólares del F-ODM para prevenir la violencia y mejorar la seguridad ciudadana en Costa Rica
  • Este programa conjunto contribuyó a la reducción significativa de los índices de criminalidad en el país
  • Miles de niños y jóvenes participaron de acciones deportivas, artísticas y culturales para la promoción de la convivencia y la reducción de la violencia
  • Intervención del proyecto se dio en 9 regiones de alta conflictividad en el país, dentro de los cantones de: Heredia, Moravia, Limón, Montes de Oca, Aguirre, Desamparados, San José, Santa Cruz, Los Chiles.

Silvia Arroyo, mujer policía del cantón de Limón, promueve las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas para la prevención de la violencia. 

Ella trabaja con 30 jóvenes en la producción de audivisuales que permitan a las personas jóvenes aprender a convivir con sus vecinos, su comunidad a la vez que les permite desarrollar su creatividad y acceso a las tecnologías de información.

"Estamos demostrándole a los jóvenes y a toda la comunidad que sin violencia sí podemos vivir", resaltó Arroyo sobre su iniciativa.

Estas acciones se realizaron en el marco del Programa Conjunto "Redes para la Convivencia, Comunidades sin Miedo", que pretende promover la convivencia como motor para prevenir la violencia en regiones de alta vulnerabilidad.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Costa Rica 
Ir a PNUD Global