¿Cómo hace negocios PNUD?

 

Las adquisiciones son el proceso general de obtención de bienes, obras civiles y servicios que incluye todas las funciones, desde la identificación de necesidades y  fuentes de abastecimiento, la planificación, el proceso de selección, la preparación y adjudicación de contratos y todas aquellas fases de la administración de contratos propiamente, hasta la culminación de éste y el término de la vida útil de un bien.

Las adquisiciones ayudan a dotar a las diferentes áreas del PNUD ‒así como a los proyectos apoyados por éste‒ de la logística y asistencia técnica necesaria para cumplir con sus objetivos y metas, las cuales se centran en alcanzar un desarrollo humano sostenible.

En este sentido, las transacciones en las que participamos y los proyectos que se ejecutan con nuestro apoyo, deben realizarse conforme a normas impecables a fin de merecer el mayor grado de confianza pública. Es absolutamente esencial que todas las actividades de adquisición se desarrollen de modo que no generen observación alguna, sean realizadas con total imparcialidad y sin trato preferencial, e impulsen la competencia entre los proveedores a partir de una base justa y equitativa. Los principios que rigen los procesos de adquisiciones son los siguientes:

  • Imparcialidad, Integridad y Transparencia.
  • Mejor valor por el dinero (maximizar la competencia; minimizar la complejidad de los requisitos de documentación, criterios de evaluación y selección; asegurar imparcialidad y una comprensión cabal por parte de los oferentes; asegurar la selección del contratista cuya oferta cumpla con los términos de referencia o especificaciones técnicas requeridas).
  • Competencia efectiva.

Por tanto, el personal asociado con la función de las adquisiciones tiene la responsabilidad de proteger la integridad del proceso de adquisiciones, manteniendo la equidad en el tratamiento de todos los proveedores.

 

Implementación del e-tendering PNUD

 

Desde el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Costa Rica deseamos comunicarles que estamos implementando la plataforma digital eTendering para la solicitud y recepción de ofertas para la compra de Bienes, Servicios y Obras civiles.

eTendering está diseñado para facilitar el proceso de licitación del PNUD a través de la interacción en línea. El sistema tiene como objetivo mejorar la integridad y transparencia del proceso de licitación y también agilizar el proceso de adquisición: las personas postulantes podrán usar eTendering para presentar sus ofertas, ver los documentos de solicitud y recibir notificaciones automáticas del sistema cada vez que se modifique un evento.

Por lo tanto, invitamos a todas las personas y empresas a familiarizarse con el sistema e Tendering, mediante las guías y tutoriales de cómo registrarse, buscar y emitir propuestas. 

Para ello, ponemos a disposición los siguientes elementos:

 

Usted podrá revisar los resultados de las licitaciones en el siguiente enlace: 

 

 RESULTADOS

 

Anuncios de adquisiciones

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Costa Rica 
Ir a PNUD Global