Programa de Pequeñas Donaciones

PPD facilita el acceso directo a los fondos del GEF, especialmente a Organizaciones de Base Comunal en comunidades vulnerables y en condiciones de pobreza, y a las Organizaciones No Gubernamentales para implementar iniciativas de desarrollo sostenible que estén alineadas a la Conservación de la Biodiversidad, Mitigación del Cambio Climático, Degradación de Tierras, Sustancias Orgánicas Persistentes y Aguas Internacionales.

Costa Rica fue uno de los primeros países en adoptar el Programa de Pequeñas Donaciones, establecido en 1992, el año de la Cumbre de la Tierra celebrada en Río de Janeiro.

Con veinticinco años de ejecución mundial y nacional trabaja bajo el marco de la equidad y el desarrollo de capacidades a nivel local, siendo el enlace comunitario entre la conservación del ambiente y el bienestar humano.

Actualmente, el PPD se encuentra en su fase 7 y el área geográfica de intervención en el país son las cuencas de los ríos Jesús María y Barranca y el Corredor Biológico Montes de Aguacate.