Programa de Pequeñas Donaciones

 

PPD facilita el acceso directo a los fondos del GEF, especialmente a Organizaciones de Base Comunal en comunidades vulnerables y en condiciones de pobreza, y a las Organizaciones No Gubernamentales para implementar iniciativas de desarrollo sostenible que estén alineadas a la Conservación de la Biodiversidad, Mitigación del Cambio Climático, Degradación de Tierras, Sustancias Orgánicas Persistentes y Aguas Internacionales.

Costa Rica fue uno de los primeros países en adoptar el Programa de Pequeñas Donaciones, establecido en 1992, el año de la Cumbre de la Tierra celebrada en Río de Janeiro.

Con veinticinco años de ejecución mundial y nacional trabaja bajo el marco de la equidad y el desarrollo de capacidades a nivel local, siendo el enlace comunitario entre la conservación del ambiente y el bienestar humano.

Actualmente, el PPD se encuentra en su sexta fase y el área geográfica de intervención en el país son las cuencas de los ríos Jesús María y Barranca y el Corredor Biológico Montes de Aguacate.

 

Estado:

Ongoing

Fecha estimada de inicio:

junio 2016

Fecha estimada de cierre:

diciembre 2019

Área de trabajo:

  • eradicate poverty in all its forms and dimensions
  • Oficina de proyecto:

    UNDP in Costa Rica

    Socio implementador:

    GOVT

    Full project information  

    Funding Support by

    Nombre del donante

  • Global Environment Fund Truste
  • Monto aportado

    $2.638.526

    Entrega en el ejercicio fiscal anterior

    2019 $116.088

    2018 $815.272

    2017 $671.780

    2016 $531.381

    PNUD En el mundo

    Estás en PNUD Costa Rica 
    Ir a PNUD Global