NUESTRO TRABAJO

Fortalecimiento institucional

Capacidades para el desarrollo humano

La Agenda 2030 para el desarrollo sostenible es un programa ambicioso, universal y holístico. El PNUD promueve un enfoque integrado que aborde asuntos relacionados de la pobreza multidimensional, desigualdad y exclusión, y sostenibilidad, a la vez que mejora los conocimientos, las aptitudes y las tecnologías de producción.

A fin de lograr este objetivo, trabajamos con los países para fortalecer la institucionalidad, promover el Estado de derecho y el acceso a la justicia, la seguridad ciudadana y los derechos humanos. La generación de datos, conocimientos basados en la evidencia y capacidades facilitan la correcta toma de decisiones, al integrar aspectos sociales en los planes y estrategias de desarrollo; gestionar y utilizar de manera sostenible los recursos naturales; garantizar que las riquezas naturales se utilicen para promover la recuperación económica y los medios de vida; y orientar eficazmente las políticas para reducir la pobreza y proporcionar protección social a quienes la necesitan.

Buscamos es crear un entorno en el que se haga oír la voz de las personas, en especial las mujeres, los jóvenes, los pueblos indígenas, las personas con discapacidad y la sociedad civil en general. A través de nuestro trabajo, apoyamos la resolución pacífica de conflictos, ayudamos a los gobiernos a fortalecer la acapacidad institucional, brindamos apoyo a los países a reducir la corrupción y apoyamos la participación inclusiva para garantizar que nadie se quede atrás.

$565 millones

INVERTIDOS ANUALMENTE EN GOBERNABILIDAD Y DESARROLLO LOCAL

Cada año, el PNUD invierte un promedio de US $565 millones para apoyar la gobernabilidad y el desarrollo inclusivos donde más afecta a las personas: a nivel local.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Costa Rica 
Ir a PNUD Global