Compartiendo Experiencias: Cooperación Sur-Sur para la Reduccion de riesgos de Desastres en el Caribe

Compartiendo Experiencias: Cooperación Sur-Sur para la Reduccion de riesgos de Desastres en el Caribe

15 de Junio de 2015

La última década ha estado marcada por una intensificación de los impactos de los desastres naturales, con un aumento en la pérdida de vidas y la destrucción de los medios de la vida. Mientras que los desastres naturales no se pueden evitar, para reducir y prevenir las perdidas y los danos asociado con un desastre se puede integrar la gestión del riesgo en la planificación y las prácticas de desarrollo.
 

La Iniciativa de Gestión de Riesgo en el Caribe (CRMI por su siglas en ingles), lanzada en 2004 por la Oficina del PNUD para la Prevención de Crisis y Recuperación, sirve como una red de conocimiento para promover las mejores prácticas y desarrollar capacidades en la región en los ámbitos de la reducción del riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático. Uno de los pilares de CRMI es facilitar la cooperación Sur-Sur en la gestión del riesgo de desastres.

La publicación comparte las lecciones aprendidas en seis países del Caribe y por un conjunto diverso de actores, que participan en la cooperación Sur-Sur como una herramienta para el fortalecimiento de sus sistemas de reducción de riesgos de desastre.

Regiones y Países
Tipo de documento