La crisis COVID-19 amenaza con golpear desproporcionadamente a los países en desarrollo: se espera que las pérdidas de ingresos superen los 220.000 millones de dólares en los países en desarrollo, mientras que casi la mitad de los empleos de África estarían en riesgo de perderse.
PNUD y UNICEF abren la convocatoria para la primera edición del Desafío Mujeres Jóvenes 2020: soluciones para un desarrollo con igualdad.
Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por el desarrollo sostenible y garantizar la continuidad de nuestro mandato, llegando en primer lugar a las poblaciones más vulnerables sin dejar a nadie atrás.
Desde PNUD nuestro firme compromiso a utilizar nuestros recursos al máximo para apoyar a los países más afectados, los países donde los sistemas de salud son más débiles y las personas son más vulnerables.
En 2019, por primera vez una mujer asumió el cargo de conductora en PNUD Costa Rica. José Vicente Troya Rodríguez, Representante Residente del PNUD, nos cuenta sobre esta decisión.
Esta profesora ha sembrado en cientos de estudiantes el amor por la naturaleza y la conciencia de cuidarla para hacer frente a desafíos como la crisis climática y la pérdida de biodiversidad.
Su valentía, su energía y sus deseos por mejorar el entorno la han convertido en una guardiana del agua en el acueducto comunal de Juntas del Caoba.

Actúa

 

Únete

Únete

¿Interesado en trabajar para el PNUD en Costa Rica? Conoce nuestras oportunidades de empleo en la región.

Conéctate

Síguenos

Descubre el impacto de nuestro trabajo en la región

#YoMeComprometo

#YoMeComprometo

¿Desea unirse a la Estrategia nacional para la sustitución de plástico de un solo uso?

Costa Rica en breve

Leer más

80%

Brecha en el Ingreso Nacional Bruto per cápita entre hombres y mujeres

52%

Cobertura forestal del territorio

21%

Hogares en condición de pobreza

0.794

Índice de Desarrollo Humano

Leer más

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Costa Rica 
Ir a PNUD Global