En las ciudades nos ahogamos en gris. Pero estamos transformando el paisaje para conectarnos con el verde. La intervención Conexión Viva cambiará el rostro al bulevar de Los Yoses, mediante la sustitución de 80 árboles con especies nativas; la plantación de más de 1.000 arbustos y plantas pequeñas; y la instalación de mobiliario urbano.
PNUD y UNICEF abren la convocatoria para la primera edición del Desafío Mujeres Jóvenes 2020: soluciones para un desarrollo con igualdad.
Una abrumadora mayoría de las personas en Costa Rica asegura que las actividades humanas provocaron cambios en el clima; que el cambio climático ya está causando daño a nuestras comunidades; y que atender la crisis climática debe ser una prioridad tanto para la Presidencia de la República como para la Asamblea Legislativa. Son parte de los hallazgos de la Encuesta Nacional de Cambio Climático (ENCC 2021), presentada este jueves 27 de mayo por la Dirección de Cambio Climático (DCC) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
la primera Agenda Nacional Urbano-Ambiente (ANUA), presentada este jueves por los ministerios de Ambiente y Energía (MINAE) y de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, busca potenciar los servicios ecosistémicos y la conservación de la biodiversidad en la planificación de nuestras ciudades.
PNUD apoyó a Costa Rica en la movilización de los recursos y ahora brindará su acompañamiento técnico para la ejecución del Proyecto REDD+ Pagos Basados en Resultados durante los próximos 5 años.
Conexión Viva se basa en la mejor ciencia existente en este momento. El Proyecto Paisajes Productivos MINAE-GEF-PNUD coordinó 2 estudios fitosanitarios para determinar el estado de los árboles en el bulevar de Los Yoses y decidir la sustitución de parte de ellos. La mayoría de los árboles son seniles y sobre maduros, y muestran daños irreversibles.
La ENCC se convierte en la fuente más actualizada sobre percepción ciudadana del cambio climático, aportando datos e información novedosas, necesarias y oportunas para atender la crisis climática en nuestro país.

Actúa

 

Únete

Únete

¿Interesado en trabajar para el PNUD en Costa Rica? Conoce nuestras oportunidades de empleo en la región.

Conéctate

Síguenos

Descubre el impacto de nuestro trabajo en la región

#YoMeComprometo

#YoMeComprometo

¿Desea unirse a la Estrategia nacional para la sustitución de plástico de un solo uso?

Costa Rica en breve

Leer más

80%

Brecha en el Ingreso Nacional Bruto per cápita entre hombres y mujeres

52%

Cobertura forestal del territorio

21%

Hogares en condición de pobreza

0.794

Índice de Desarrollo Humano

Leer más

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Costa Rica 
Ir a PNUD Global