Iniciativa “+Mujeres +Natura” pondrá a disposición tres instrumentos financieros para mitiga los impactos económicos generados por el COVID-19.
PNUD y UNICEF abren la convocatoria para la primera edición del Desafío Mujeres Jóvenes 2020: soluciones para un desarrollo con igualdad.
IDH
Esta publicación adopta un enfoque de capacidades para documentar la gravedad de la crisis de desarrollo humano que se desarrolla.
Según el Observatorio de Violencia de Género contra las mujeres y acceso a la justicia del Poder Judicial las llamadas al Sistema de Emergencias 9-1-1 por violencia doméstica pasaron de 9.157 llamadas en febrero a 9.524 llamadas en marzo.
En Artola, una pequeña comunidad en el Pacífico de Costa Rica vive don Jesús Vallejos. Líder “empírico, artesanal y autodidacta”, como él mismo se describe, una figura fundamental en la protección del agua.
Esta profesora ha sembrado en cientos de estudiantes el amor por la naturaleza y la conciencia de cuidarla para hacer frente a desafíos como la crisis climática y la pérdida de biodiversidad.
Costa Rica es el país con mayor densidad de carreteras en Centroamérica, tiene más de 600 kilómetros de vías que pueden representar alto riesgo para la fauna silvestre.

Actúa

 

Únete

Únete

¿Interesado en trabajar para el PNUD en Costa Rica? Conoce nuestras oportunidades de empleo en la región.

Conéctate

Síguenos

Descubre el impacto de nuestro trabajo en la región

#YoMeComprometo

#YoMeComprometo

¿Desea unirse a la Estrategia nacional para la sustitución de plástico de un solo uso?

Costa Rica en breve

Leer más

80%

Brecha en el Ingreso Nacional Bruto per cápita entre hombres y mujeres

52%

Cobertura forestal del territorio

21%

Hogares en condición de pobreza

0.794

Índice de Desarrollo Humano

Leer más

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Costa Rica 
Ir a PNUD Global