La actividad humana en Costa Rica marca una tendencia creciente en la generación de los gases que provocan la crisis climática. Desde 1990 hasta 2017, las emisiones totales de gases de efecto invernadero (GEI) – sin contar el sector de silvicultura y otros usos de la tierra (FOLU por sus siglas en inglés) – aumentaron un 76,6%. Tras incluir este sector, las emisiones netas han disminuido 69,1% desde 1990.
PNUD y UNICEF abren la convocatoria para la primera edición del Desafío Mujeres Jóvenes 2020: soluciones para un desarrollo con igualdad.
Las personas participantes deben grabar un video en el cual respondan la pregunta ‘¿cuál es mi compromiso para cuidar la biodiversidad de mi comunidad?’. Luego deben enviar ese video a la dirección de correo electrónico fernando.castillo@sinac.go.cr.
Estudio identifica retos para impulsar la recuperación económica en los próximos años, en medio de un contexto de fragilidad fiscal.
INAMU, PNUD, instituciones y comunidades se unen para combatir el acoso sexual callejero en el Corredor Biológico Interurbano María Aguilar (CBIMA)

Actúa

 

Únete

Únete

¿Interesado en trabajar para el PNUD en Costa Rica? Conoce nuestras oportunidades de empleo en la región.

Conéctate

Síguenos

Descubre el impacto de nuestro trabajo en la región

#YoMeComprometo

#YoMeComprometo

¿Desea unirse a la Estrategia nacional para la sustitución de plástico de un solo uso?

Costa Rica en breve

Leer más

94%

Empresas impactadas por efectos del COVID-19

54%

Cobertura forestal del territorio

26,20%

Hogares en condición de pobreza

0.810

Índice de Desarrollo Humano

Leer más

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Costa Rica 
Ir a PNUD Global