Descargue aquí el documento

¿Cuánto hemos avanzado? Un análisis de la participación política de las mujeres en los gobiernos subnacionales en América Latina y el Caribe.

3 mar. 2019

Este estudio es producto de un esfuerzo colaborativo entre las Áreas de Practica de Gobernabilidad Democrática y Género del Centro Regional para América Latina y el Caribe del PNUD. El estudio pone de manifiesto algunas cifras y tendencias respecto de la participación política de las mujeres en los órganos del Gobierno subnacional y, con base en ellos, plantea qué sucede con la estructura política del Estado en este nivel desde un ángulo de igualdad de género.

Además, pretende ser un insumo para la promoción de un diálogo en torno a las políticas públicas de igualdad de género. Para ello, plantea varias preguntas tales como en ¿qué medida las actividades sociales y políticas en los ámbitos subnacionales son un antecedente para que las mujeres accedan a cargos de elección popular? ¿Cuán efectivas son las medidas de equidad para el acceso de mujeres a cargos electivos subnacionales? ¿Es posible observar una presencia significativa de mujeres en los órganos de gobierno subnacionales?

 

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Costa Rica 
Ir a PNUD Global