ONU reconoce decisión de la CCSS para que parejas del mismo sexo puedan asegurarse y recibir atención médica

23-may-2014

San José, 22 de mayo de 2014 El Sistema de las Naciones Unidas saludó hoy la decisión de la Caja Costarricense de Seguro Social de Costa Rica de reconocer a las   parejas del mismo sexo  el derecho de asegurarse  en caso de desempleo y de  facilitarles la visita de sus parejas en caso de hospitalización o emergencia.

Naciones Unidas destacó que la reforma al Reglamento del Seguro de Salud para atender las necesidades específicas de parejas homosexuales es un primer paso hacia el reconocimiento pleno de los derechos de la comunidad de la diversidad sexual.

Yoriko Yasukawa, Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas, felicitó al Estado por esta histórica decisión y a la vez reafirmó la necesidad de seguir avanzando hacia la eliminación de todo tipo de discriminación contra las personas gay, lesbianas y trasgénero, para construir una sociedad igualitaria en la que ellas gocen de los mismos derechos que el resto de la ciudadanía.

Yasukawa agregó, ‘Como se ha dicho en la campaña de Naciones Unidas, “Libres e Iguales,” hay que celebrar el amor – no hay que castigarlo. Lo que hay que castigar es el odio y la discriminación.’  


Más información con

Danilo Mora Díaz

Oficial de Comunicaciones

Sistema de las Naciones Unidas

Tel.: (506) 2296-1544

Correo: danilo.mora@undp.org


PNUD En el mundo

Estás en PNUD Costa Rica 
Ir a PNUD Global